Guest Post: Super Junior en Latinoamerica

Printer-friendly version

Mucho se ha especulado en México acerca de la Visita de Super Junior, se habla de conciertos en Latinoamerica e inmediatamente las Fans en México se preguntan por que no vienen a nuestro país, le pedí a una amiga que me ayudara con este tema pues yo no soy experta en Kpop y mucho menos cuestiones de Super Junior, asi que Carmen me ayudo a escribir el siguente post de Super Junior en Latinoamerica.



El pasado 10 de marzo mediante un evento transmitido por YouTube, Super Junior anunció los países latinos en donde se presentaría el SS5. Los afortunados: Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Las Elf’s mexicanas esperaban con gran emoción la mención de México, para su sorpresa no fue así. A partir de ese momento, comenzaron a desatarse rumores y comentarios pero sobretodo, sentimientos encontrados.


Foto: sujumexico.blospot.com
Sabemos que México es uno de los países con mayor proyección internacional, ya sea para consolidar una trayectoria o bien para aquellos que buscan darse a conocer. Por eso no se comprendía el ¿por qué?, nuestro país no estaba en esa lista.


Haciendo un pequeña observación ¿cómo es la situación del Kpop actualmente? Lo siguiente, es mi opinión personal y un pequeño análisis.


¿Es conocido el Kpop en México? Hasta hace poco no lo era. En los últimos dos años, algunas revistas y programas comenzaron a brindar un espacio a esta música; los distintos clubs de fans (fandoms) realizaban actividades como: proyecciones de conciertos, reuniones para festejar cumpleaños, eventos de coreografías en conjunto con el CENTRO CULTURAL COREANO, envío de mensajes masivos en Twitter, etc. Las empresas y/o promotoras, al no tener un amplio conocimiento de este género, tenían el temor de invertir ante algo que les resultara redituable.

Actualmente comienzan a cambiar de idea al ver lo hecho por las(os) fans.
Foto: ilovegyarulife.blogspot.mx


Por último la parte más importante: Las(os) fans. Que en la mayoría de los comentarios, son quienes han impedido la apertura total del Kpop en México.


¿Cómo puedo decir esto, si acabo de mencionar lo que han hecho? .En algunas actividades que se han realizado para pedir un grupo, que ese grupo vea cómo se vive y se disfruta la música de Corea, el interés que tenemos hacia su cultura en general y pasa que mucho compromiso verbal, poca participación activa, rivalidades, protagonismos y abstención de asistir por no ser su preferido. Son causas que impiden algunas veces el éxito de dichos eventos.


Si estamos cerca de una oportunidad, ese sería el momento ideal para unirnos: Elf’s, Vip’s, Kiss me, Cassiopeias, Primadonnas, Triple S, Shawols, Black Jacks, Voice, etc. y participar de manera más unida apoyando al fandom en turno. Menciono como grandes ejemplos a Perú y Chile, países que han obtenido excelentes resultados y muestra de ello, son los conciertos que se han dado en algunas de sus ciudades.

Por lo pronto Super Junior ha hecho lo que parece ser un milagro. Los distintos fandoms se han unido en intensas actividades con las páginas MOVIMIENTO ELF MEXICO Y SM TOWN LIVE IN MEXICO (FANS). Todo esto con el fin de llamar la atención de SM ENTERTAINMENT, OCESA y ZIGNIA LIVE y ser anfitriones de un Super Show.


El SS5 está a días de comenzar y México aún tiene esperanza y oportunidad, se han escuchado rumores de que Ocesa es quien está negociando y tienen hasta el 30 de abril para llegar a un acuerdo con SM. No se puede confirmar nada aun pero, esperemos que esos rumores se conviertan en una realidad.


El próximo miércoles a través de naver.com, Super Junior tendrá un video chat donde existe la posibilidad de que anuncien más países.

Se les invita a participar y enviar preguntas donde mencionen a México. Es una manera de hacerles saber cuánto los queremos en tierra azteca.







Todo es cuestión de seguir trabajando y luchando en equipo. ¡¡ FIGHTING!!


Carmen

The Julie/Julia/Gisela Project
Food & Culture
TheJulieJuliaGiselaProject.blogspot.com

 
 
The Julie Julia Gisela Project

 

 


 

Koreabridge - RSS Feeds 
Features @koreabridge     Blogs  @koreablogs
Jobs @koreabridgejobs  Classifieds @kb_classifieds

Koreabridge - Facebook Group